jueves, 24 de octubre de 2013

LA VUELTA AL DÍA EN 80 MUNDOS

...Hace unos meses venimos hablando con Mati, mi primo y amigo, de que queremos hacer un viaje en Diciembre. Nos queremos ir a Bolivia y de ahí ver para donde enfilamos. No sabemos si iremos por el norte argentino (algo caro) o por Paraguay (algo inseguro según lo que nos cuentan). Tampoco sabemos si después de pasar por La Paz, Copacabana y la Isla del Sol en Bolivia  nos vamos a encaminar para el norte (noroeste en realidad), iremos hasta Cuzco Perú y de ahí al gran Machu Pichu, o decidiremos irnos hacia el oeste en busca las playas peruanas. *Tengo que confesar que la idea de conocer el Océano Pacifico me puede.
Como va a ser el viaje? no lo sabemos. Queremos salir el 27 o 28 de diciembre y pasar año nuevo viajando. Hablamos mucho de esto con Mati, soñamos bastante..
Hace un tiempito se sumó alguien más al viaje, es un viaje especial por eso no puede ser cualquier persona. Ese alguien es "el pela", nos llevamos muy bien, mi primo también lo aprecia mucho. Sabemos que Ricardo, el pela, quiere hacer el viaje del mismo modo que nosotros: sin estar esperando llegar a algún lugar, viajar por viajar nomas, por amor al camino, a las nuevas experiencias. Queremos conocer personas, culturas, comidas, historias, lugares, vivir momentos. Hacer de cuenta que nacimos ahí, en el lugar adonde estamos en ese instante. Al día siguiente, si partimos hacia otros lugares, habremos nacido ya en otro pueblo y así seguiremos.
Intento no tener expectativas del viaje, no estar esperándolo, me cuesta. Pienso en la mochila, en como la voy a cargar, que llevar y que no, adonde pararemos, cuanta gente conoceremos...
Hasta ahora lo único seguro es que a fines de diciembre del 2013 Matias Dutra, Ricardo Petterson y yo, Damián Reinero, saldremos a conocer un poquito más Latinoamérica y así conocernos a nosotros mismos.

7 comentarios:

  1. El Plan refleja mucho entusiasmo y los destinos son sin duda, lugares increíbles, maravillas de nuestra Sudamérica. Les deseo mucha suerte y grandes experiencias! Buen Viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale! Es así, hay mucho entusiasmo, mucha ansiedad también. Uno se pone a pensar en los lugares y personas que esperamos conocer y quiere agarrar la mochila e irse al otro día pero estamos respetando los tiempos y haciendo todo para irnos tranquilos a fin de año. Gracias por los buenos deseos!

      Eliminar
  2. que grande el espiritu viajero... Gran experiencia por venir, mucha suerte y que las ansias no les ganen!!! Buen viaje "los vagos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grande los pibes! La idea es que este sea el Blog de viaje (también estamos pensando en meter el plus de una pagina en Facebook), iremos compartiendo los lugares y las distintas experiencias que nos toquen zurcar. Así la gente que queremos y nos quiere o simplemente cualquier curioso (viajeros del ciberespacio que llegan al Blog de casualidad o causalidad) vean y sientan un poco de lo que estamos viviendo. Gracias por el aguante che!

      Eliminar
  3. Nacer en cada lugar, cada día, y disfrutar del camino.
    Juro que los ví caminando recién.
    si lo natural son las expectativas, que fluyan entonces. :)

    ResponderEliminar
  4. Es que siempre estamos caminando (igual creo que hace un tiempito caminamos mas que nunca). Es la curiosidad lo que nos mueve. Queremos saber qué hay más allá del camino. Y, si no hay nada, también queremos saberlo. Tenemos que saberlo!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto el blog! seguire por aquí el camino que vayan haciendo! sin dudas creo que la magia de viajar es no tener destino, sino simplemente el viaje y todo lo que el conlleva, personas y situaciones que se desenvuelven y se desatan en un lugar! buenas vibras para el viaje, a nutrirse y como consejito que no falte un cuadernito y varias biromes (porque siempre se pierden) para anotar todo en el papel, que si bien esta bueno el blog no hay nada como escribir en papel!

    ResponderEliminar